La mejor ruta por la cocina española en Madrid
UE Studio
Por UE Studio
Una de las razones que más nos hacen presumir de España es su cultura
gastronómica. No hay provincia, ciudad, ni diminuto pueblo que no
guarde como oro en paño la receta del plato que lo distingue de su
vecino más próximo, desde Cabo de Gata a Finisterre. Como haría
cualquier abuela con la receta de sus albóndigas, cada uno la esconde a
conciencia. Pero esto tiene una ventaja muy importante: de lo imposible
de conseguir esta información y la necesidad de recrear cada uno de
nuestros platos en su mejor versión, nace la inventiva y la tremenda
variedad culinaria que caracteriza a este país.
Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa
de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial para
Mahou.
¿Acaso continúas tomado únicamente el tradicional salmorejo de tomate y miga de pan? Hoy compite con el de melón, el de melocotón, el de sandía y el de cereza. ¡Y nada de limitarse al verano! Ahora podemos disfrutarlo todo el año. ¡Y qué decir de las tostas! No hay nada que no mejore montado sobre un pedacito de pan en todas y cada una de sus versiones. Otra de las cosas que más caracteriza a España es la variedad de sus paisajes. Por tener más de un tercio del país ocupado por bosque, podemos disfrutar de un surtido infinito de deliciosas setas. Y sus mares y ríos nos dejan el pescado más fresco para poder disfrutar, por ejemplo, de nuestro tan típico pescaíto frito.
Sin embargo, a pesar de este contraste, hay una ciudad que es capaz de reunirlos a todos y compartir una conversación que enfrente en debate a los pintxos vascos con los de Malasaña. Esa ciudad es Madrid, que hace mucho se alejó de la idea de ofrecer solo sus riquísimos bocatas de calamares fritos y sus tan tradicionales platos de callos que, eso sí, por suerte, todavía mantiene. De ahí nacen las numerosas rutas que rinden homenaje a los productos más tradicionales de nuestra cocina y que Mahou ha recogido en Mahoudrid. Aquí se reúnen lugares que han sabido dar a sus platos un toque especial e innovador que, a la vez, nunca olvidan los aromas clásicos.
Otros imprescindibles son los huevos rotos y, si hablamos de ellos, tenemos que hablar de los de Lucio. La Taberna de los Huevos de Lucio, uno de los restauradores más reconocidos de la ciudad, se convierte en una opción fantástica para disfrutar de unas raciones acompañadas de una cerveza bien tirada. Pero no es el único lugar en el que podemos degustar este plato en su mejor versión. En Conde Duque, por ejemplo, encontramos La Cajita de Nori, donde podrás disfrutar de una cocina casera de tanta calidad que te hará olvidar cualquier otra cosa.
De los huevos rotos a las croquetas, otra de las recetas más cotizadas de nuestra gastronomía. De jamón, de pollo, de cocido, de boletus, de morcilla… ¡Todas riquísimas! La chula de Chamberí tiene muchas opciones de convertirse en uno de tus fijos de la zona de Alonso Martinez si eres un entusiasta de este plato. Si lo que prefieres es descubrir cuántas y diferentes vidas puedes darle a las a veces tan olvidadas conservas, no puedes olvidarte de pasar por el Economato.
Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del arroz. Negro, caldoso, con bogavante, al horno, a banda o en paella. Para disfrutar de esta estrella de nuestra mesa no podemos dejar de visitar El Caldero, una taberna de decoración rústica y con un espectacular fondo de mariscos y pescados que se convierten en su complemento perfecto. Tampoco podemos hablar de arroz sin hacerlo de Samm, que trae la cultura de las arrocerías valencianas a Chamartín.
Las mejores rutas están en Mahoudrid
Y Mahoudrid te trae los mejores planes
Mahou no quiere que nos perdamos ninguno de estos platos pero, además, en Mahoudrid te ofrece los mejores planes para cada fin de semana en la capital. Y es que, al final, nadie conoce Madrid como Mahou.Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial para mahou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario