VALENTINO MODELS: GASTRONOMIA ALEMANA

viernes, 11 de octubre de 2019

GASTRONOMIA ALEMANA

 comida-tipica-alemana

 

Los 12 mejores platos de la comida típica alemana

Verás que en Alemania no comen tan mal como te pensabas. Los germanos tienne habilidad para tratar muchos alimentos y muy variados, y si algunas de sus recetas son mundialmente conocidas será por algo. ¡Apunta!

Eisbein

eisbein
Entre todas las carnes que existen, los alemanes tienen especial predilección por el cerdo. El eisbein es un codillo de cerno horneado a baja temperatura. El objetivo es parecido al del cochinillo, propiciando una carne melosa que prácticamente se deshace en la boca. Sin embargo, suele condimentarse mucho más que su equivalente español, mientras que es habitual el acompañamiento de patatas y chucrut. Una de las recetas elaboradas más ricas de la comidas típicas alemanas.

Nordseekrabben

Nordseekrabben
¿A que no te imaginabas que podía haber un plato de la cocina alemana a base da gambas? Esto es el caso del Nordseekrabben, literalmente las gambas del mar del norte. Y es que Alemania tiene costa: si frontera norte, además de lindar con Dinamarca, tiene extensas playas bañadas por el frio mar del norte, un mar muy rico en mariscos. Desde antaño las poblaciones de estas zonas de Alemania acostumbran comer platos de pescado y marisco y uno de los más típicos es este plato que consta sencillamente de gambas fritas con algo de aderezo.

Kartoffelsuppe

kartoffelsuppe
Aunque la tradicional ensalada de patatas es más conocida (Kartoffelsalat), la sopa de patatas o Kartoffelsuppe es un plato muy tradicional si hablamos comida alemana típica, sobre todo en época invernal. Es un potaje que admite un buen número de condimentos, aunque no puede patata, cebolla, zanahoria y especies variadas, mientras que no suelen hacerlo apio, pan e incluso salsichas.

Pretzels

Pretzel
Es el snack estrella de la comida alemana. Se trata de un pan salado (aunque tiene una variante dulce), normalmente siguiendo una forma redondeada, que se puede comer en cualquier momento del día. Es una alternativa interesante a la bollería o a otros alimentos menos saludables, y perfecto para comer entre horas o incluso en el desayuno. Los encontrarás en cualquier sitio, y eran obligados en esta lista de alimentos destacados de la comida típica de Alemania.

Chucrut

chucrut
El chucrut no es un alimento exclusivo de la cocina alemana, pero sí muy utilizado. Se trata de una col fermentada que suele servirse de acompañamiento y guarnición para todo tipo de recetas, ya sea carnes o ensaladas. Pese a que su aspecto no es demasiado apetitoso para según qué paladares, cuenta con muchísimas y buenas propiedades, por lo que deberías darle una oportunidad.

Kassler

kassler
Otro clásico de la comida típica alemana. El Kassler es un filete de carne de cerdo ahumada. Es un corte bastante tierno que por lo general no se condimenta, sino que más bien se acompaña con las típicas ensaladas de patata y chucrut. Uno de los platos típicos alemanes en cualquier menú.

Kieler Sprotten

kieler-sprotten
Sardinas. Sí, como lo oyes. Es cierto que el pescado no es precisamente el rey de la gastronomía alemana, pero a muchos se les olvida que Alemania limita en el norte con el Mar Báltico, un paraíso del marisco y del pescado de calidad. En las ciudades del norte es muy típico el consumo de moluscos y pescado fresco, entre los que la sardina es siempre una buena opción. La brocheta de sardinas es un clásico que también te animamos a probar.

Currywurst

currywurst
Sí, era inevitable llegar al apartado de salsichas. Son la cara más visible más de la comida típica alemana, y no es para menos. Los alemanas tienen en su haber muchísimas recetas distintas de salsichas, y desde luego comen muchas variedades más allá del famoso Bratswurst. Una de las más emblemáticas es el Currywurst, una salsicha aderezada con curry que encontrarás en cualquier rincón. Como todas las salsichas, suelen ser gigantes y se acompañan con patatas fritas, ensalada y todo tipo de salsas.

Apfelstrudel

apfelstrudel
Hay gente a la que le gusta el pastel, y luego están los alemanes. Para ellos es poco más que una obligación, especialmente los fines de semana y en celebraciones de cualquier índole. Y dentro de los miles de tipos de pasteles que existen, el Apfelstrudel o pastel de manzana es sin duda el más famoso. No es un pastel al uso, ya que se hace con pasta filo tipo hojaldre que luego se rellena al gusto. Es una de las recetas alemanas más internacionales, por lo que es un postre con el que aseguras disfrutar muchísimo.

Berlinas

berlinas
Aunque el nombre técnico sería Berliner Pfannkuchen, las berlinas son para nosotros un dulce bastante conocido. Consisten en un bollo dulce que suele rellenarse con mermelada, normalmente de fresa o frambuesa. Cumple las veces del croissant en las pastelerías y suele ser una tentación tanto para niños como adultos. Acompañada por café o una taza de chocolate caliente es toda una delicia.

Buchweizentorte

Buchweizentorte
El trigo sarraceno tiene sus orígenes en Asia Central, pero ha existido en Alemania durante siglos y el pastel de trigo sarraceno es un plato típico alemán, originario de Brezal de Luneburgo, una zona de bosques del norte del país. En una base de galleta hecha de trigo sarraceno ponen mermelada y crema de arándanos en capas alternas, acabadas con arándanos o migajas de chocolate.

Quark

quark
Dejamos para el final de esta lista de recomendaciones de comida típica alemana nuestros queridos quesos. Los alemanes gustan mucho de este producto lácteo en sus mil y una formas. Una bastante famosa que queremos destacar es el quark, que no es más que una especie de queso fresco, algo más líquido, y muy consumido en desayunos o meriendas acompañado de tostadas.
Hasta aquí nuestra lista de recomendaciones sobre lo mejor de la comida típica alemana. Como puedes comprobar, comer bien y en cantidad es una de las cosas típicas de Alemania que no quieres pasar por alto. Déjate llevar por los consejos de los autóctonos y prueba algunas de las recetas alemanas que te hemos propuesto. ¡Te sorprenderás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario