Zamir Villaverde y su madre son investigados por lavado de activos
Fiscal califica el caso como el de una organización criminal e indaga sobre las cuentas y compras inmobiliarias que hicieron el empresario y su entorno. Entre ellas, la adquisición de un terreno en Cerro Azul para una de sus empresas.
De las decenas de denuncias y procesos penales que tiene o ha tenido el empresario Zamir Villaverde García, entre ellas por usurpación, hurto y robo agravado, hay una que está vigente desde el año pasado e implica directamente sus cuentas y patrimonio: la investigación por lavado de activos que sigue el cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en ese delito.
En dicha investigación, a cargo de la fiscal Leidi Gálvez, no solo está comprometido Villaverde García. También está su madre Luz Marina García Velarde y su esposa Marylyn Reyes Heredia, el coronel EP (r) Winston Alfaro Vargas, entre otros, según documentos judiciales que ha revisado El Comercio.
El caso, que comenzó en enero del 2020, ha sido calificado por la fiscal como el de una organización criminal. Concretamente, la representante del Ministerio Público busca esclarecer si Villaverde blanqueó dinero, entre otras cosas, en las compras inmobiliarias que realizó en Cerro Azul (Cañete), considerando los múltiples delitos con los que años atrás fue relacionado. Se trata de un terreno de miles de hectáreas que hoy tiene a través de su empresa Villaverde Company S.A.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario