VALENTINO MODELS: PIEDRAS PRECIOSAS

sábado, 4 de agosto de 2018

PIEDRAS PRECIOSAS

TOP 10: Las Piedras Preciosas Más Caras


Muchas personas creen erróneamente que el costo de las piedras preciosas se detiene en los diamantes, pero naturalmente, también hay otras que son hermosas, pero son raros minerales, en los cuales los precios exceden el precio de los diamantes, y algunas veces de manera significativa. Si estás buscando el anillo perfecto para preguntarle a tu amada que se case contigo, escoge un anillo con piedras preciosas de nuestra lista y así estarás seguro, de que ella sin duda dirá ”Si”.
Su alto precio se determina generalmente por una combinación única de rareza, belleza y gran demanda. La lista muestra el precio de piedras de alta calidad que hoy en día están disponibles en el mercado mundial, pero hay que señalar que algunos de los precios son aproximados así como alguna que otra piedra es vendida por privado, sin darla a conocer al público.

10. Taaffeite:

Es una de las piedras más raras del mundo, fue nombrada así después de haber sido descubierta por Eduard Taaffe. Fue descubierta accidentalmente en 1945 y estaba tallada de una manera inusual, algo que Eduard no había visto antes.
El color puede variar de un lavanda a un rosa pálido. Hoy en día, el mineral original solo puede ser encontrado en un pequeño número de depósitos en Sri Lanka y al sur de Tanzania. Las copias de alta calidad de Taaffeite pueden costar entre 2 mil y 5 mil dólares por quilate.


9. Poudretteite:

Es un raro mineral de color rosa que primero fue descubierto en 1987 en Quebec (Canadá). Fue nombrado así en honor a la familia Poudrette, la cual todavía posee la misma mina en la montaña de Saint-Hilaire, donde se encontró la primera muestra.
Sorprendentemente, las piedras de alta calidad empezaron a aparecer en el mercado del año 2000 después de que unas pocas piedras fueran encontradas en el norte de Mogok (Birmania).

Desde 2005, la mina en Mogok parece estar cada vez más vacía ya que no se encontraron más piedras allí. Por otra parte, la cantera de Canadá dio a conocer al mundo cerca de 300 piedras de diversa calidad. Dependiendo de la saturación de color y la pureza de las piedras, el costo de la piedra Poudretteite puede llegar a costar unos 5 mil dólares.

8. Musgravite:

Es muy similar a Taaffeite en su aspecto y composición química. Fue descubierta en 1967 en los montes Musgrave (Australia). Más tarde, los minerales fueron encontrados también en Groenlandia, Tanzania, Madagascar e incluso en lo más profundo de las tierras frías de la Antártida.
Esta piedra está disponible en varios colores, pero los más comunes son el verde, azul y púrpura.CLIC PARA TUITEAR
Debido a que históricamente se encontró una cantidad muy pequeña de estas piedras, los precios de los minerales verdes y azules tallados pueden costar 3 mil dólares por quilate, mientras que el mineral púrpura tallado puede costar unos 6 mil por quilate.

7. Zafiro:

El zafiro es una de las piedras más famosas en el sector de la joyería, y en la minería le llaman corindón. Tiene un color azul profundo, pero menos a menudo también rosa, verde y amarillo-naranja.

Las minas más famosas de estos minerales se encuentran en India, Rusia, Vietnam, Tailandia, Estados Unidos, Australia, Birmania, Sri Lanka, China y Madagascar. Aunque ninguna de estas piedras es costosa, solo hay una que se puede apreciar por su increíble color…  el zafiro Padparadscha.
Padparadscha significa ”el color del amanecer”.  Es un zafiro anaranjado rosáceo, y que es históricamente extraído en Sri Lanka, Tanzania y Madagascar. Ahora es casi imposible encontrarlo en su forma natural, por lo general es creado artificialmente calentando el mineral corindón en el horno hasta conseguir la condición deseada.
El último mineral padparadscha clásico (es decir, que no fue climatizado) pesa alrededor de 1,65 quilates y fue vendido en Sri Lanka hace unos 20 años por el precio de 18 mil dólares. Hoy en día, si pesa más de cinco quilates entonces se considera de colección y se puede evaluar hasta en 30 mil por quilate.

Los especímenes de Zafiro más raros y de calidad en el mercado mundial se pueden comprar por alrededor de 4 a 6 mil por quilate.

6. Esmeralda:

Es una piedra con un color verde súper brillante o un verde oscuro. En años recientes, Colombia tiene el título como el principal productor de estos minerales.
A pesar de la gran cantidad de esmeraldas minadas activamente en el mundo, sus precios siguen siendo verdaderamente cósmicos. Hoy en día, su costo se define si las piedras limpias son extremadamente raras y populares. Las piedras verdes de una calidad excepcional se venden por más de 8 mil dólares por quilate en el mercado mundial.

5. Alexandrite:

Es una piedra preciosa que ha sido famosa por su capacidad de cambiar de color. En la luz de día, se caracteriza por un color azul-verde, azul oscuro-verde y verde oliva, mientras que con luz artificial puede ser de color rosa y carmesí, rojo, púrpura y púrpura-rojo.

El primer alexandrite encontrado fue en 1833 en una mina de esmeraldas cerca de Ekaterimburgo. El costo de esta piedra depende de su calidad, puede variar desde los 10 mil a los 15 mil.

4. Rubí:

El rubí es una de las piedras preciosas más populares en el mundo, es conocida por sus tonos de color rojo: rojo brillante, rojo púrpura y rojo oscuro. Tal como sucede con los diamantes, el rubí se puede encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida. Los principales exportadores son Tailandia, Birmania y Sri Lanka.
Los rubíes más valiosos son los de Asia, especialmente las piedras de color llamadas ”sangre de pichón” de un rojo puro con tonalidad violeta. El número es limitado y su gran popularidad hacen que esta piedra sea extremadamente cara. Por quilate de un buen rubí de alta calidad en el mercado mundial, tendrás que pagar acerca de 15 mil dólares.

3. Diamante:

Ahora es el momento de hablar acerca del puesto #3 de las piedras preciosas más caras. Y el tercero en este increíble top es el diamante. En realidad, el diamante en bruto, ya que es uno de los minerales más costosos y deseables entre las piedras preciosas.
Cada año el número de joyas fabricadas con esta piedra preciosa está creciendo rápidamente y los depósitos industriales de diamantes se pueden encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida. Hoy en día, un diamante perfectamente cortado en D puede tener un precio promedio de 15 mil por quilate.

2. Grandidierite:

Es un raro mineral de color verdoso-azul, amarillo-azul o azulado-verde. El primero fue encontrado en Sri Lanka y a principios del siglo XX, el explorador francés Alfred Grandidier se dedicó al estudio de Madagascar, donde hoy en día se extrae la mayor parte de estos minerales.
Al día de hoy existen grandidierites en cantidades limitadas, cerca de solo dos docenas. El costo aproximado es de más de 30 mil dólares por quilate.

1. Diamante rojo:

El diamante rojo es el más caro representativo de su familia y al mismo tiempo es la piedra preciosa más cara del mundo.
En la historia de la humanidad, sólo se encuentra unas pocas muestras de este mineral y la mayoría tienen un peso muy bajo: menos de 0,5 quilates. Los gemólogos le llaman rojo-púrpura a los diamantes de un color rojo natural.
El único lugar en el que se puede encontrar es en la mina de diamantes de Argyle en Australia, donde sólo unas pocas piedras se extraen anualmente. Las piedras que pesan más de 0,1 quilates aparecen en subastas, donde el precio por quilate equivale a más de un millón de dólares.

Bueno, damas y caballeros, ¿Cual piedra les ha gustado más? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario