MADRID FASHION WEEK 2017 - MADRID FASHION WEEK 2017
Angel Schlesser Otoño Invierno 2017/2018
El desfile de Ángel Schlesser para el próximo Otoño-Invierno 2017/18 nos lo pone fácil: una alternancia entre el armario de oficina perfecto -con ese punto intermedio entre la delicadeza femenina y la fuerza masculina-, los monos satinados para un plan de tarde y vestidos de noche serenos, sin artificios. La nueva dirección creativa de la firma aspira a cubrir todo el espectro del armario de la mujer, haciendo un especial hincapié en la sastrería. Y lo consigue.
ANGEL SCHLESSER OTOÑO INVIERNO 2017/2018
El perfecto armario de otoño: versátil, cómodo, ponible. Una sucesión de sastres, camisas, faldas y etéreas túnicas encuentran el equilibrio perfecto entre la masculinidad que toman prestadas las mujeres de los hombres y una feminidad que se declina con elegancia y sin riesgos. Así ha sido la nueva colección de Ángel Schlesser, con la presencia del fundador de la firma -hoy bajo la dirección de Óscar Areces y Carmen González- en la grada de prensa. Él quería estar presente, y no únicamente a través de la herencia que ha dejado en una de las grandes firmas de moda de España.
Un traje de chaqueta gris con una trabajada variedad de camisas en todos los tonos de azul se alterna con un vestido de noche en terciopelo marengo (que la modelo Marta Ortiz hace brillar con su gesto duro, serio); un mono de satén en ocre con lazada al cuello da paso a la estructura de un abrigo sartorial en un pantone cercano al negro; un vestido de silueta lápiz en encaje granate (elevado con una cazadora de cuero en el mismo tono) precede a una chaqueta cruzada de amplias solapas en el color de la temporada, el rosa marsala. Rocío Crusset lo viste con unas infinitas botas mosqueteras de cómodo tacón cuadrado, con cierto aire cowboy (la única concesión que la firma le hace a la tendencia).
¿El resto? Mules negros de tacón de aguja para pisar fuerte a todas horas. Apunta: el largo del pantalón es ligeramente pesquero, la camisa se abrocha hasta el cuello y la falda es midi. Estas son las claves -así de simples- de la nueva temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario