Entrevista con Natalya Rudakova donde nos habla de Transporter 3
28 de diciembre de 2008 - Sara Herreros
Entrevista con la actriz Natalia Rudakova, protagonista femenina de la película de acción 'Transporter 3', con Jason Statham.
¿Cómo acabó convertida en la protagonista femenina de esta película?
Iba tranquilamente por la calle y me crucé con Luc, quien me sugirió dar unas clases de interpretación que dieron unos resultados muy buenos. Me emocioné mucho y fue súper interesante meterme en la piel de un personaje. Luego fui a una audición y me eligieron para actuar en esta película.
¿Simplemente iba por la calle en Nueva York?
Sí, iba camino del trabajo. Trabajaba de peluquera e iba por la calle cuando su ayudante me paró y me preguntó si quería ir a tomar un té con ellos y luego me propusieron el tema de las clases. Fue bastante emocionante.
Así que, ésta es su primera película.
Sí, soy una novata. Bueno, di un par de clases y me di cuenta de que era algo que quería hacer, así que ha sido una experiencia muy positiva y emocionante.
¿Pero no soñaba con convertirse en actriz?
¡Qué va! Nunca había pensado en ser actriz, pero cuando se te presenta la oportunidad de hacer algo nuevo no se le puede dar la espalda. Hice la prueba, no sabía muy bien qué saldría de todo ello pero me gustó mucho la experiencia y los profesores me dijeron que veían que tenía potencial. Por un lado fue muy alucinante dar vida a un personaje, por otro fue una experiencia muy interesante, todo tan nuevo. Nunca me había imaginado haciendo algo así.
¿Conocía a Luc Besson?
Había visto sus películas, pero no le ponía cara. Me sonaba su nombre. Sus películas son muy populares, me encantan porque son muy originales. Son buenísimas.
Así que no se lo pensó dos veces cuando le propuso actuar en Transporter 3…
Bueno, no me propuso salir en la película tal cual, me propuso dar unas clases de interpretación pero no me dijo para qué. Yo no estaba al tanto de lo que pasaba. Luego hice una prueba de cámara, estaba muy nerviosa porque era mi primera vez y había un montón de personas en la sala pidiéndome que hiciera cosas raras como cambiar de emociones y poner distintas expresiones. Para una novata es una situación bastante rara. También era la primera vez que iba a París. Una semana después me enteré de que iba a salir en una película, y casi me muero de la emoción.
¿Qué pensó cuando leyó el guión?
Me pareció muy original, cargado de emociones, chistes y vitalidad. Es muy divertido e impresionante, y todo ocurre a un ritmo frenético. Combina un montón de emociones y sensaciones. Siempre hay más de un nivel, cargado de mucha emoción y suspense. El filme es todo acción y diversión. Es impresionante.
¿Diría que es una película de palomitas y diversión? ¿Le gusta ese género?
Sí, sí que me gustan este tipo de filmes porque son como montañas rusas, emoción sinfín. Vas al cine y te pasas dos horas sonriendo. Es una manera de relajarse, como una pastilla antidepresiva. Hay películas que te hacen pensar y te pasas el rato que estás en la sala comiéndote el coco, pero con estas películas te puedes relajar y viajar con la historia a lugares increíbles.
Háblenos de su personaje…
Valentina ama la vida. Está un poco loca, porque es muy joven. Es un personaje muy vivo y diferente. Es increíble, una chica joven y hermosa.
¿Qué añade ella a una película tan masculina?
Mi personaje es la única chica que sale en el filme, así que añade sensibilidad, originalidad y mucho amor, emociones espontáneas, reacciones espontáneas y diversión. Es muy divertida porque está un poco loca. ¡Sin ella sería bastante aburrida!
Al principio es muy misteriosa y no habla mucho. ¿Es eso lo que atrae a Frank, porque son muy parecidos?
Al principio Valentina pasa bastante de Frank Martin. Bueno, no, en realidad le tiene miedo y por eso está tan callada. Ya ha vivido otra experiencia de este tipo con otro transportista así que tiene miedo y por eso no habla mucho. Pero entre ellos hay una especie de conexión. Él es una figura un poco paternal, protector… Necesita amor y protección y ahí es donde conectan. A las chicas rusas les gusta eso.
Entonces, ¿le resultó fácil interpretar el papel?
Bueno, el personaje es bastante más loco y salvaje de lo que soy yo. Es espontánea como un volcán en erupción o unos fuegos artificiales. No es capaz de estarse quieta, siempre tiene que estar haciendo cosas. Va de aquí para allá volviendo loco a todo el mundo. Le añade mucha originalidad, emoción y vitalidad a la película.
¿Cómo fue el primer día de rodaje?
El primer día fue muy frío. Me sentí bastante superada porque todos hablaban francés e intentaban comunicarse conmigo en inglés. Se portaron muy bien, fueron muy majos y se esforzaban por ayudarme. Me explicaron dónde debía ponerme para no interferir con la iluminación, cómo debía hablar, cómo debía interactuar con la cámara. Todos sabían mucho e intentaron ayudarme para que todo saliera bien. Me aceptaron desde el principio. Durante las primeras horas estaba muerta de miedo, pero luego empecé a acostumbrarme. El segundo día fue genial. Me acostumbré muy rápido porque el equipo es fantástico, son todos muy acogedores y me hicieron sentir parte de su familia. Todos se han portado fenomenal.
¿Qué fue lo más difícil?
Ha sido una experiencia impresionante. Empezamos a rodar y… de repente ya habíamos terminado la película. Fue como estar en un sueño, se me ha pasado volando. Lo peor es el frío que hemos pasado porque empezamos a rodar en pleno invierno y yo iba en vestiditos como si fuera verano. Eso fue bastante duro, tenía que centrarme en la interpretación y no dejar que el frío me distrajera. Como decía antes, ahí me ayudó mucho el equipo. En cuanto terminaba la escena, me traían abrigos y bebidas calientes. Ha sido una experiencia genial.
¿Cómo fue su relación con Jason Statham?
Ha sido una suerte hacer mi primera película con Jason porque me ha apoyado muchísimo y conectamos a un nivel emocional en nuestras escenas. Es muy importante porque me transmitía un montón de emociones a través de su interpretación y logramos conectar. Me ayudó muchísimo. Lo mismo me pasó con Robert. Trabajar con él ha sido impresionante. Me siento muy afortunada porque en mi primera película he trabajado con actores que me han apoyado y ayudado mucho.
¿Conocía el personaje de Robert Knepper de Prison Break?
No le conocía pero notaba que tenía un aire de malo. Detrás de la cámara Robert es una persona increíble, es cariñoso, amable y encantador pero tiene algo… Cuando se metía en el personaje era impresionante, como si ni siquiera tuviera que actuar, era todo tan real. Tiene un lado extraño que da un poco de miedo, pero él no es así en la vida real.
¿Qué puede comentar sobre trabajar con Olivier, su trabajo y el equipo francés?
Me encantó su película The Red Siren, es muy buena. La había visto antes de empezar a trabajar con él así que sabía qué esperarme, conocía su visión y su manera de vivir el cine. Olivier y su equipo me apoyaron mucho. Todos trabajamos como una piña, no ha habido ningún problema ni conflictos. Hemos sido como una familia durante tres meses y eso me ayudó mucho porque yo no he visto a mi familia en esos tres meses. No conocía a nadie en Francia así que gracias a ellos no me he sentido sola, parecía que estaba rodeada de mi familia. Olivier es una persona increíble, es muy divertido.
¿Qué opina de los franceses?
Nunca había estado en Francia, y me ha gustado mucho mi primera experiencia en el país. He conocido Francia no como una turista sino de una manera diferente, hermosa. Los franceses son muy amables, me ha recordado mucho a mi país y a San Petersburgo porque es todo tan bonito. Me ha encantado vivir esta experiencia y conocer partes de Francia que como turista no hubiera podido visitar. Los franceses son impresionantes y divertidos y la comida es maravillosa. No me canso de decir lo impresionante que es… parece sacado de un cuento de hadas.
¿Le resultaron difíciles las escenas de acción? ¿Utilizó un doble?
No, no me hizo falta trabajar con una especialista porque no tengo escenas de lucha como Jason. Sí me meto en alguna que otra pelea pero fue divertido hacerlas yo misma. Ni se me pasó por la cabeza utilizar una doble porque estaba emocionada por hacerlo todo yo.
¿Se hizo daño rodando algunas de las escenas?
Sí, ¡muchas veces! Tenía arañazos y moratones por todo el cuerpo, pero me lo pasé tan bien que mereció la pena. Lo haría una y otra y otra vez…
No hay comentarios:
Publicar un comentario