La caída del PIB en Rusia se reduce al 2,5% en su expresión anual
La caída del PIB en Rusia durante enero de 2016 se redujo al 2,5 por ciento, informa un reporte del Ministerio de Desarrollo Económico ruso.
Rusia sufrió una caída del PBI en 2015, pero el punto más bajo se superó a mediados del año pasado, por lo que la situación presupuestaria y financiera del país es estable, según afirmó en febrero del presente año el ministro de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, en la conferencia "Mercado Creciente. Negocios Medianos, Modernización".
La economía rusa ha experimentado una serie de dificultades relacionadas a la caída de los precios del petróleo, que afectan directamente el valor del rublo, los niveles del inflación y el PIB.
La caída del PIB en octubre, en comparación con el año anterior, fue de un 3,7 por ciento, y en comparación con el mes anterior, descontando los factores de temporada y calendario, la economía mostró un incremento del 0,1 por ciento.
La dinámica positiva del PIB de Rusia se mantuvo durante los meses de julio-octubre, lo cual permitía a las autoridades afirmar que la economía rusa había superado la peor etapa de la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario