Mireia Belmonte cierra el círculo de oro en los 200 mariposa: campeona del mundo en Budapest
Logra el oro en la misma prueba que se proclamó campeona olímpica en Río y completa la corona en todas las competiciones
Su tiempo de 2:05.26 le permitió superar en la final a la alemana Franziska Hentke y a la húngara Katinka Hosszú.
Cómo pasa el tiempo. Con seis años, Mireia Belmonte consiguió su primera medalla, una plata en un campeonato de Cataluña que, tras enfurruñarse un poco por no haber ganado, le animó a recogerla cariñosamente su madre. Han pasado 20 veranos, y esa princesa es hoy la reina de la piscina tras alcanzar la excelencia. No en vano, su corona tiene desde hoy la última joya que le faltaba, el oro en el Mundial tras su victoria en el 200 mariposa. Su tiempo de 2:05.26 le permitió superar en la final a la alemana Franziska Hentke y a la húngara Katinka Hosszú.
Ya puede decir que ha completado todas las pantallas de este particular videojuego: ha ganado en los Juegos Olímpicos, así como en el Europeo y el Mundial de piscina corta y de 50 metros, e incluso en competiciones menores como la Copa del Mundo. La perfección es eso. Mireia Belmonte lo es. De hecho, con la de hoy son 22 metales dorados en su carrera en grandes torneos. Sólo le falta un récord del mundo absoluto. Pero conociéndola, hablar de imposibles es absurdo. Todo lo que pasea por sus sueños acaba colgado en su cuello cuando abre los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario