VALENTINO MODELS: ALONSO CORREA : SURF PERUANO

martes, 30 de mayo de 2017

ALONSO CORREA : SURF PERUANO



Alonso Correa:

Alonso Correa: "Mi papá fue mi primer profesor"

Alonso Correa, obtuvo el segundo lugar del World Junior Surfing Championship y consigo la medalla de plata para el Perú en Septiembre del año pasadoKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Alonso Correa es una promesa para el surf peruano, tiene 18 años y ya nos representó en un Mundial de dicho deporte. Obtuvo el segundo lugar en el World Junior Surfing Championship, competencia que se dio cita en Portugal, el pasado Septiembre. Este año nos representará en más de una competición internacional, pero en la categoría superior (mayores). Además, confesó a el Diario El Bocón, que una de las personas que lo incentivaron en esta aventura llamada surf fue su padre, quien fue su primer profesor.
Escribe: Vanessa Herrera
¿Cómo llegaste al mundial sub-18?
El mundial fue en el Octubre del año pasado, pude quedar en segundo lugar. Viajamos con toda la selección del Perú y fue en Portugal. Las condiciones del mar estuvieron difíciles, pero me fue bien y pude lograr el segundo puesto que fue 'buenazo'. El 4 de Enero tengo otro Mundial, que es de la WSL (World Surf League), que es más profesional, estoy viajando a allá dentro de poco.
¿Qué te faltó para ganar la medalla de oro que finalmente la ganó Brasil?
El brasileño corrió muy bien y yo también, estuvimos cerca. Todo fue muy reñido, el quedó primero y yo segundo, pero muy pegado. Pude haber hecho algo mejor, pero así es la competencia. Las condiciones del mar estuvieron difíciles y distintas a las que normalmente tenemos acá, pero me adapté muy rápido. Solo llegar a la final es muy complicado, tienes que competir 8 veces para llegar a la final y fueron 34 los países en competencia. En realidad considero un muy buen resultado el segundo lugar.
¿Qué tan difíciles estuvieron las olas?
Acá normalmente las olas son más perfectas, allá habían olas grandes como de 2 metros y se cerraban, así es muy difícil correrlas.
¿Cuáles han sido tus mejores experiencias a tus 18 años?
Ha sido esta última, en realidad. Pero la que se me viene será muy buena también. 
¿Qué proyectos tienes este 2017?
La primera es el Mundial en Australia, será del 4 al 13 de Enero. Después iré a Hawaii a competir en un campeonato muy importante. Luego iré a China, para finalmente volver a Australia. Estas últimas cuatro competencias, son de la categoría mayor, ya no competiré en la junior y me meteré de lleno en esto.
¿Cómo fueron tus inicios en el surf?
Mi papá practica tabla desde hace mucho, él nos enseñó a mi hermano y a mi, me impulsó a seguir este camino, que me encantó desde la primera vez que competí, ahí tenía 8 años. Gané esa vez y seguí haciéndolo siempre. Mi primer profesor fue mi papá, nunca imaginó que seguiría con esto, pero finalmente lo hice.
¿Qué haces en tus tiempos libres?
Salgo con mis amigos y entreno. El surf más que algo profesional, es algo que hago para relajarme, me encanta y siempre lo hago. 
¿Qué países consideras top en surf?
Australia, Brasil, y Estados Unidos. Aunque aquí en Perú también somos muy buenos.
¿Qué mensaje le mandarías al gobierno para que el surf sea más apoyado?
El estado está empezando a apoyar más ahora que el deporte es olímpico, aunque igual hay cosas que pueden mejorar. Las empresas privadas también podrían hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario