El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, presentó un informe sobre la situación actual de este importante evento deportivo y de las obras que se realizarán para completar la infraestructura necesaria.
Neuhaus destacó que actualmente existen diferentes técnicas para acelerar los procesos de construcción de las sedes; sin embargo, negó que se vayan a pasar por alto algunos procesos o asignar cargos a dedo.
"Si eso es así yo no voy a seguir acá, las cosas se van a hacer de acuerdo a ley y como manda nuestra legislación, eso lo quiero poner por delante", aclaró.
En otro momento, explicó que Lima será la sede de las principales competencias, mientras que otras estarán alejadas de la capital por características climatológicas, como Paracas (vela), Cañete (deportes de río), Punta Rocas (tabla).
Dentro de las 22 ubicaciones donde estarán ubicadas las sedes de las competencias destaca el gran terreno destinado para la Villa Panamericana que alojará a todos los deportistas y que estará situado en Villa El Salvador.
"La Villa Panamericana va a tener 1,200 departamentos para ubicar a los deportistas, va a tener capacidad de alojar hasta 9 mil personas. Las villas se arman ad hoc para los Panamericanos, luego se hacen ligeras adaptaciones para que sean utilizadas para vivienda", dijo al comparar este lugar con la residencial San Felipe de Jesús María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario