CARLOS CUENTAS
ESTUDIE UN DIPLOMADO
UNIVERSITARIO CON LA ONG PROGRESO Y SUPERACION, DOCE MESES, GRACIAS A LA
DIPLOMA, LOGRE CONSEGUIR UN TRABAJO EN EL SECTOR PUBLICO, EN PERU. ESTOY MUY
AGRADECIDO, POR ESTA OPORTUNIDAD Y RECOMIENDO, SU SISTEMA EDUCATIVO QUE ES MUY
BUENO.
LUCY HUANIN RENGIFO
TUVE LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR UN CURSO DE ADM DE LA
SEGURIDAD, QUE ME PERMITIO TRABAJAR 4 AÑOS CON UNA EMPRESA DE SEGURIDAD, EN EL
AREA DE PLANEAMIENTO.
CARMEN GUISADO
ESTUDIE ADM HOTELERA CON LA ONG Y RAPIDAMENTE CONSEGUI,
UN TRABAJO EN UNA CADENA HOTELERA. ME FUE MUY UTIL LA CAPACITACION.
JUAN BUENO
YO ESTUDIE CONTABILIDAD
GENERAL Y TRABAJO HACE SEIS AÑOS EN UN ESTUDIO CONTABLE, EN LIMA. LLEVO EL
KARDEX DE LA EMPRESA, LA DILOMA ME FUE MUY UTIL. EN REALIDAD FUE ECONOMICO,
PERO UN CURSO MUY COMPLETO. AGRADEZCO A LA ONG PROGRESO Y SUPERACIONLA EDUCACION A DISTANCIA UNIVERSITARIA
Cuando hablamos de Educación
a Distancia, normalmente hablamos de una sistema de educación en el que las
partes -alumnos y los profesores- no están en el mismo lugar. Este proceso se
lleva a cabo a través del acceso remoto de los programas educativos, mientras
se desarrolla el proceso de aprendizaje como una enseñanza complementaria a la
tradicional, por medio del uso de varias tecnologías clasificadas en tres
categorías: informática, telecomunicaciones e impresos.
Su empleo en la educación
han permitido el desarrollo de lo que se denomina "telemática",
sínonimo de Educación a Distancia; del griego "tele" a distancia, y
"mathisis" educación ó aprendizaje. El término "telematica"
contiene el aspecto en el que la responsabilidad del aprendizaje es del alumno,
esto implica una relación más independiente.
En la Educación a Distancia la distribución de
instrucciones no obliga a las partes a estar presentes físicamente en el mismo
lugar; a) en clases vía satélite los especialistas están en un Aula de Emisión
y los alumnos en centros de enseñanza dentro de Aulas Virtuales, o bien, b) en
conferencias electrónicas desde un centro educativo conectado a los hogares,
oficinas ó aulas virtuales por medio de computadoras.
Los términos "educación a distancia"
y "educación abierta" conectados, se refieren a todas las formas de
estudios flexibles que no demandan la presencia física del profesor y del
alumno en el mismo lugar, sin embargo, ellos se benefician desde el inicio del
proceso educativo. En este entorno se espera que el alumno realice su tarea de
aprendizaje en forma independiente, y que los materiales de los cursos
concretos contengan los conceptos de la enseñanza así como las oportunidades de
interacción que normalmente existen en la aula tradicional. Los materiales de
los cursos deben contener toda la variedad de los elementos que se han diseñado
para ofrecer la máxima flexibilidad, mucho más que la ofrecida por las
instituciones tradicionales. Esta flexibilidad puede expresarse en una variedad
de modos diferentes, incluidos el nivel del curso, la estructura, las
condiciones de atención, el horario de los estudios, la metodología del
trabajo, el uso de medios diferentes para establecer la comunicación, el acceso
a la información, y se complementa a través de una tutoría personal, centros de
estudios locales, regionales o internacionales (según sea el caso), servicios
consultivos y el uso de los medios para comunicación con las nuevas
tecnologías .
La Educación a distancia significa
históricamente estudio a través de correos. En nuestros días las nuevas
tecnologías de comunicación, audio, video y computadoras, se utilizan como
soportes para distribuir educación. De esta manera, el estudiante es el
responsable de su aprendizaje. Sin embargo, ésta terminología representa la
tendencia que utiliza una mezcla de diferentes modos educativos para optimizar
el procedimiento de la enseñanza-aprendizaje.
En este ámbito vemos que las nuevas
tecnologías juegan un papel importante como el medio para repartir la
información educativa, tanto como instrucciones, así como recursos. Entonces el
conocimiento de los medios que tenemos disponibles y las ventajas que cada uno
tiene es una parte importante que no podemos olvidar. Además, el conocimiento
de las capacidades qué cada tipo de medio tiene, nos permite desarrollar el
módulo educativo con la máxima flexibilidad y con las propias estrategias
diseñadas para el caso. No todos los modos de educación a distancia tienen la
misma eficacia para resolver los problemas educativos, pues cada problema
emerge de una necesidad diferente. El estudio de cada necesidad, nos dará el
módulo educativo y el modo que necesitamos para alcanzar el objetivo, cada
módulo de educación a distancia, así como el modelo pedagógico que utilicemos
con la estrategia concreta que asumamos, nos señalan el medio adecuado para
cada aplicación concreta.
Hoy en día las diversas redes se están
utilizando para impartir, dirigir, repartir y difundir clases a distancia. En
la mayoría de las instituciones que ofrecen educación a distancia sustentadas
en nuevas tecnologías, se emplean tanto los redes vía Satélite y Televisión
Interactiva, como Internet y redes locales. El entorno del Internet, cada vez
es más económico y fácil de aplicar en la educación a distancia, además de
audiocassettes y videocassettes por correo normal.
Así el hombre, utiliza computadoras y redes
para transferir, almacenar y recuperar información, pero el énfasis está
siempre en la comunicación entre humanos, es útil tanto en la aula como en la
Educación a Distancia.
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