VALENTINO MODELS: ABOGADOS ESTAFADORES

viernes, 13 de julio de 2012

ABOGADOS ESTAFADORES

                                              


Una litigante de apellido Portillo manifiesta que cuando fue a solicitar concejo, asesoría jurídica, frente al Modulo de Justicia de San Juan de Miraflores, los abogados de la zona, le decían, que su caso necesitaba de una conciliación extrajudicial, para luego poder demandar.


 Pero lo más curioso, es que su caso, no lo necesitaba, porque la materia es Nulidad de Acto Jurídico y las nulidades, no son conciliables, se puede demandar en vía civil, sin necesidad de conciliación previa. 




 ¿Por qué entonces le decían que debía conciliar? 


Para poder sacarle dinero, según dice la denunciante. Se le pregunto: -




¿Porque dice Ud. que querían sacarle plata? - Porque me pedían s/.200 soles por la conciliación, cuando a una cuadra en un centro de conciliación, esta a solo s/100.00 (Cien nuevos soles). -




¿Quién le pedía esa suma de dinero? - Los abogados que están frente al modulo y ellos me decían que les pagara a ellos la conciliación. - ¿Ud. les pago? - No. No les pague a ninguno. Pero querían que les de un adelanto de s/.100 (cien soles) 


- ¿Por qué no les pago? - No pague porque una vecina me dijo, que ellos te piden s/.200 soles y se quedan con s/.100 soles, pagándole a los centros de conciliación, solo la mitad de lo que nos piden a los litigantes. 




 Este caso, no es el único en la zona, repleta de abogados con carteles en cantidad,. Hay varios casos mas de personas, que fueron y son engañadas, por estos abogados, que no son miembros de absolutamente ningún centro de conciliación, que no son ni siquiera muchos de ellos conciliadores extrajudiciales, que no realizan ellos conciliaciones, pero que cobran a los litigantes , por conciliación extrajudicial, sin estar autorizados para ese servicio. 




 Es decir, cobran, por un servicio que no dan, cobran por un servicio, para el cual, no están autorizados. 




 El mejor concejo que se les puede dar a los litigantes, es no dejarse robar, por estos malos profesionales, que privilegian el lucro, en todos sus actos, que buscan llenarse los bolsillos de plata a costa de la pobreza, de la población de San Juan de Miraflores. 




Cuando Ud. señor, señora, necesite una conciliación extrajudicial, escoja Ud. a su conciliador extrajudicial, escoja Ud. a su centro de conciliación, consulte personalmente y pague al centro de conciliación, no a un abogado, Los Centros de Conciliación tenga en cuenta, no funcionan jamás, en un estudio jurídico, pequeño de 7 mtrs cuadrados, ni en uno grande. Son locales autorizados por el Ministerio de Justicia, con personal capacitado, acreditado, por este portafolio, que esta a su servicio y que le da a Ud. comprobante de pago. 




Caso 2 




Vecinos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, denuncian, que los abogados, que tienen consultorios jurídicos, pequeños, los obligan a pagarles a ellos, por conciliación extrajudicial, para ver sus casos. 




Los denunciantes, contrariados piden la intervención del Ministerio de Justicia, porque les obligan a pagar s/.200, s/.250 y hasta s/.300 nuevos soles, por una conciliación extrajudicial. 




Los estudios jurídicos denunciados son los que están alrededor de Modulo de Justicia en Villa María del Triunfo, Modulo de Justicia del Trébol Azul en San Juan de Miraflores. 




En estos estudios jurídicos, los abogados, les obligan a los litigantes a pagarles a ellos, por servicio de conciliación extrajudicial, para poder quedarse ellos, con la mitad del dinero que paga el litigante. 




¿Cómo lo hacen? Muy sencillo. Llaman a los centros de conciliación extrajudicial legalmente autorizados y les dicen: “tengo una conciliación, ¿como es?”.¿Vamos a medias? 


Le pagan al centro de conciliación, solo la mitad de lo que le sacan al litigante, se quedan con cien nuevos soles, cincuenta soles, sin ellos estar facultados, ni autorizados para este servicio, ni participar en absolutamente nada. Los mismos jaladores, le dicen a la gente que le pague al abogado, porque hay conciliadores extrajudiciales, que no son abogados, que hay centros de conciliación que funcionan sin abogados, que el conciliador extrajudicial es malo, que el conciliador extrajudicial le va a favorecer a la otra parte, dando a entender, que el abogado, hará que le den la razón a ellos, pero no es así. 






Todos los Centros de Conciliación Extrajudicial autorizados, funcionan todos sin excepción con mínimo un Abogado verificador de la legalidad de los acuerdos, ya que no se autorizan centros de conciliación, sin que se cumpla con este requisito. 




Lo que esta ocurriendo, es que hay “una gran mafia de intermediarios”, de jaladores confabulados con abogados, para sacarle plata a los litigantes. 




El jalador lo lleva a un abogado, cuando el caso, el problema del litigante, se puede resolver con una conciliación extrajudicial. Incluso hay abogados que exigen a los conciliadores extrajudiciales, que obliguen a la parte invitada a firmar actas onerosas a sus intereses, ofrecen plata al centro de conciliación, para que le reconozcan sus honorarios. 






En la Corte Superior de Lima, están prohibidos los “jaladores, los tramitadores”, porque la mayoría de estos individuos, no tienen estudios de derecho, no tienen estudios superiores, pero hacen cantidad de documentos mal hechos, por miserias, propinas, perjudicando a los letrados, ni que decir de los que hacen tipeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario