Ser modelo es uno de los pocos trabajos y profesiones que se puede comenzar desde muy joven, incluso desde bebés. Es por eso que muchas veces falta responsabilidad y la madurez suficiente para saber y entender lo que realmente es ser modelo.
Hoy en día parece que el ser modelo está de moda. Muchas jóvenes sueñan con convertirse en modelo porque se ven guapas, les encanta ser el centro de atención o que les tomen fotos. También quieren ser modelos porque quieren ser famosos y, como sus ídolos, salir en las revistas o en la televisión.
Pero una cosa hay que tenerla clara: el que algo quiere algo le cuesta y el ser modelo es un trabajo muy sacrificado y nada fácil, al contrario de lo que muchas puedan pensar.
Por supuesto que el ser modelo tiene sus cosas buenas, pero también tiene sus cosas “menos buenas” y es por eso que os animo a estar bien preparados y muy bien informados para saber afrontar esta emocionante carrera de ser modelo.
Hay quien dice que cualquiera puede ser modelo. Si no eres lo suficientemente guapa o alta, puedes ser modelo de publicidad, pero todos sabemos que a una persona con mejores atributos físicos le será más fácil triunfar y alcanzar su sueño de ser modelo.
Esto no quiera decir que si no eres delgada, guapa o muy alta no puedas ser modelo, pero si que tendrás que trabajar mucho más duro para conseguirlo.
No todo es “el físico” para ser modelo, sino que además tienes que tener la personalidad adecuada. Para ser modelo tendrás que ser responsable, con una alta autoestima y mucha seguridad en ti misma. Deberás de prepararte muy bien para sacarte provecho y saber cómo debe de comportarse un/una modelo.
Dejando a un lado el físico y la personalidad de un modelo, vamos a ver las ventajas y desventajas de esta profesión:
Lo bueno de ser modelo:
- Podrás viajar y conocer muchos lugares del mundo
- Tendrás oportunidad de conocer mucha gente interesante
- Sentirás una gran satisfacción al verte en revistas, anuncios o fotografías
- Podrás trabajar de forma independiente
- Oportunidad de poder llegar muy alto
No hay comentarios:
Publicar un comentario