VALENTINO MODELS: marzo 2017

viernes, 31 de marzo de 2017

PARIS JACKSON RENACE

Paris Jackson renace sin olvidar su apellido

La hija de Michael Jackson comienza 2017 con un contrato en Chanel, su debut en la serie ‘Star’ y la portada de ‘Rolling Stone’

Paris Jackson, en una sesión de fotos para Chanel.
La hija de Michael Jackson también quiere ser una estrella. A sus 18 años, Paris Jackson está decidida a triunfar como actriz después de haber hecho sus pinitos como modelo. Ha empezado el año con una campaña para Chanel entre soldados y la torre Eiffel de París, con la portada del número de enero de la edición estadounidense de Rolling Stone, con la contratación de uno de los representantes más cotizados de Hollywood y con su debut en un capítulo de la serie Star, un drama musical de la cadena Fox que trata precisamente sobre el estrellato. Un arranque de 2017 con el que lanza un claro mensaje: ha enterrado definitivamente sus problemas del pasado, que incluyen episodios de bullying y varios intentos de suicidio. Coincidiendo con su mayoría de edad y ocho años después de la muerte de su padre, la mediana de los tres hijos del rey del pop se muestra como una joven renacida y capaz de tomar definitivamente las riendas de su vida, hasta ahora marcada por una infancia poco común y una adolescencia dramática.
El reportaje central de la revista y el anuncio para Chanel no son fruto de la casualidad. Paris Jackson estaría recibiendo ofertas de este nivel después de haber contratado los servicios de Arnold Stiefel, representante, entre otros, del cantante Rod Stewart y la actriz Bette Midler y responsable de haber guiado las carreras de superestrellas como Princeo Guns n’ Roses. Varios portales de información en Estados Unidos han confirmado esta noticia, y Stiefel ya habría diseñado un plan para el lanzamiento de la carrera de Paris, empezando por una entrevista en un medio importante como es Rolling Stone y con titulares impactantes sobre su vida y la de Michael Jackson. La charla incluye confesiones como que hace cuatro años, con 14, un adulto desconocido abusó sexualmente de ella. “No quiero dar muchos más detalles, pero fue muy duro para mí y no se lo dije a nadie”, ha contado la joven a la mítica publicación.
El otro asunto al que Paris accede a responder es el de la paternidad biológica de Michael Jackson, muchas veces cuestionada ya que tanto ella como sus otros dos hermanos, Michael Jackson Jr. (19 años) y Prince (14 años), tienen la piel blanca. Además, la madre de los hijos más pequeños que tuvo el cantante, Debbie Rowe, reveló en una ocasión que nunca convivió con él. La joven, asegurando que es la última vez que hablará sobre ello, afirma: “No importa si lo fuese o no, pero resulta que sí es mi padre y siempre lo será. La gente que lo conoció me dice que lo ven en mí”. También culpa al doctor Murray —que cumple cuatro años de prisión por el homicidio involuntario del rey del pop, ocurrido el 25 de junio de 2009— de la adicción que sufría su padre a un anestésico y que le condujo a la muerte. Paris está segura de que fue asesinado. “Absolutamente, todo apunta a ello. Algunos piensan que suena a teoría de la conspiración, pero todos en la familia lo creemos”, sentencia.
Paris, Michael (a la derecha) y Prince Michael Jackson II (abajo), en el funeral de su padre en julio de 2009.  (AP)
Paris también desvela en dicha entrevista detalles de su infancia en Neverland, situado en Santa Bárbara (California). “Para mí y para mi hermano, el nombre de mi padre era simplemente papá, no sabíamos quién era, pero él era nuestro mundo y nosotros el suyo”. Un resumen de una infancia en la que no salían de aquel rancho que homenajeaba a la infancia eterna de Peter Pan y que incluía un zoológico y un parque de atracciones. Jackson regresó a Neverland en octubre de 2016, como ella misma relató en su cuenta de Instagram —donde tiene un millón de seguidores— junto a un vídeo y una fotografía, que ahora ha eliminado, con las llamas que allí habitan.
Apenas tuvieron contacto con nadie salvo con su padre —que de pequeños siempre les cubría el rostro frente a los fotógrafos— y sus cuidadores. Tampoco fueron a un colegio, aunque el cantante les dio “la opción de elegir”, explica. Tras su muerte comenzaron los problemas para Paris. Episodios de acoso escolar que desembocaron en una depresión, adicción al alcohol y a las drogas y varios suicidios frustrados. “Era odio hacia mí misma, una pésima autoestima que me hacía creer que no me merecía vivir”, cuenta. Tras abandonar el hospital, ingresó un año en una escuela terapeútica en la que superó sus problemas sin tomar medicación, ya que no quería engancharse a los psicofármacos como su padre.

Posar como terapia

Trabajar como modelo también le ha servido de terapia. “Mucha gente cree que soy fea y otros tantos que soy guapa. Pero hay un momento cuando estoy posando que me olvido de mi autoestima y solo pienso en lo que me dice el fotógrafo. Ahí me siento bella, aunque suene egoísta”. En la moda ha comenzado nada menos que con Chanel, aunque en este momento se define como maniquí y actriz todavía en formación. Quizá por su primera faceta estuvo en algunos de los desfiles de la semana de la alta costura de París en enero.
Dicen que tiene el magnetismo de su padre, algo que habría sido clave para convencer al productor Lee Daniels de contratarla para la serie Star. Paris toca varios instrumentos, escribe y canta, pero no está segura de querer un contrato discográfico, quizás para evitar comparaciones con su progenitor, uno de los artistas más importantes de la historia. Eso no quita que le lleve siempre consigo, con nueve tatuajes en su honor. “No me trajo nada más que alegría, ¿por qué no tener un recordatorio constante de esa felicidad?”, concluye.

VOGUE USA DE CUMPLEAÑOS

‘Vogue USA’ celebra su 125º aniversario entre polémicas

La revista pretendía representar la diversidad. Sin embargo, un retoque fallido y que la modelo de talla más grande posara diferente al resto han generado fuertes críticas

De izquierda a derecha: las modelos Liu Wen, Ashley Graham, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Imaan Hammam, Adwoa Aboah, y Vittoria Ceretti. INSTAGRAM
Vogue USA, conocida como la biblia de la moda, es una publicación sagrada para los amantes del estilo. Sus páginas marcan tendencia, su editora, Anna Wintour,es toda una estrella y su opinión influye en lo que el público compra. En marzo, la revista celebra 125 años. En su búsqueda por renovarse, se ha arriesgado en su portada de aniversario y ha apostado por modelos y temas que hace dos décadas hubieran sido impensables. En ese espíritu por romper con el canon de belleza “perfecta” que prima en la industria, Vogue ha querido convertirse en un referente de diversidad y abre su cabecera de marzo con una estampa con modelos de distintas razas y tallas.
Abrazadas, con camiseta negra, culottes estampados y con el mar de fondo, las tops del momento, Liu Wen, Ashley Graham, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Imaan Hammam, Adwoa Aboah y Vittoria Ceretti, posan ante la cámara del veterano dúo de fotógrafos de estilo Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Ellas son, para la publicación, las representantes del titular que acompaña la imagen: “Reglas de mujer: mujeres audaces de la industria”. La intención de la revista es clara, pretenden dignificar la belleza más allá de la “perfección”. Pero la apuesta no les ha salido del todo bien. En medio de los aplausos por su aniversario y tras publicarse la portada en sus redes sociales, la lluvia de críticas ha sido torrencial. Un retoque mal hecho y que la modelo de talla más grande pose diferente que sus compañeras han bastado para poner en duda la intención de la revista por reivindicar la diversidad de cuerpos.
El primer fallo es casi imperceptible. Se necesita prestar atención para darse cuenta de que el brazo y la mano de Gigi Hadid son más largos de lo normal. La maniquí, de 21 años, sujeta la cintura de la modelo de talla grande Ashley Graham. Sin embargo, parece que esa postura es posible gracias a que con un programa de retoque fotográfico el miembro izquierdo de Hadid se alarga lo suficiente para abrazar la cintura de su compañera.
La segunda polémica es más evidente. Graham, conocida por ser una de las primeras modelos curvies de esta década, a diferencia de sus otras seis colegas no está abrazando a nadie. Su mano reposa sobre su muslo y cubre su cintura. Motivo suficiente para que algunos interpreten que la hicieron posar así para que pareciera más delgada.
Mensajes como “los fotógrafos asegurándose de que no puedas notar que Ashley Graham es de talla grande. Fíjate en ese brazo sobre el muslo” o “¿hicieron que Ashley Graham pusiera su mano ahí para que su muslo pareciera más pequeño y que así conjuntara con el de todas las demás?”, bombardearon Twitter. Para intentar detener la avalancha de críticas, Graham, de 28 años, zanjó el tema asegurando en su cuenta de Instagram —con más de tres millones de seguidores— que fue ella quien eligió posar así. “Nadie me dijo qué hacer”, escribió.
Esta publicación, que saldrá a la venta el mes que viene, además se posiciona políticamente. "En un clima de vetos migratorios y construcción de muros los nombres más relevantes de 2017 demuestran que no hay un tipo de mujer estadounidense y que jamás lo ha habido", asegura la revista en su versión digital. Esta declaración no sorprende del todo, la responsable de la revista, la todo poderosa Anna Wintour, es abiertamente demócrata y en las pasadas elecciones estadounidenses organizó una velada para recaudar fondos para la campaña de Hilary Clinton.

PHARRELL WILLIAMS Y CHANEL

Pharrell Williams, el primer hombre en protagonizar un anuncio de bolsos para Chanel

El cantante, junto a Kristen Stewart, Cara Delevingne y Caroline de Maigret, aparece en la nueva campaña de la 'maison'

Sebastien Jondeau, Stylist Karl Lagerfeld y Pharrell Williams, en el desfile de Chanel. GETTY IMAGES
Pharrell Williams es un rostro recurrente en los desfiles de Chanel. El cantante se ha convertido en una de las figuras favoritas de KarLagerfeld y ahora ha aceptado el reto de ser el primer hombre en aparecer en un anuncio de bolsos de Chanel.
Esta no será la primera vez que el intérprete de Happy colabore con la maison francesa. En 2014 protagonizó, junto a Cara Delevingne, el corto de moda Reincarnation, y también modeló en la presentación de la colección Metiers d'Art en París. Ahora, se podrá ver al cantante en la campaña publicitaria de la nueva versión del icónico bolso Gabrielle.
Williams se une así a otros rostros de la firma como Kristen Stewart, Cara Delevingne y Caroline de Maigret, con los que también comparte protagonismo en la campaña que saldrá a la luz el próximo 3 de abril. “Quiero demostrar que el bolso Gabrielle se puede llevar en diferentes circunstancias y, por qué no, que también lo puede lucir un hombre”, ha dicho Karl Lagerfeld a la web especializada en moda WWD.
El bolso está inspirado en estuches y gafas de realidad aumentada, por ello el creador cree que es un bolso que pueden llevar tanto mujeres como hombres. Sus líneas depuradas y ergonómicas se ajustan a cualquier estilo, aunque siempre conservando el espíritu estético de la versión original de Gabrielle.
“Me di cuenta que teníamos que cambiar la percepción de que hay ropa solo para mujeres. En realidad, hay muchas prendas y accesorios que puedo usar como hombre. Por ejemplo, unas gafas o una chaqueta. A veces las veo y pienso que me las puedo poner”, dijo Pharrell Williams a WWD.