Zverev: "Nadal es uno de los mejores físicamente de la historia del tenis"
La promesa alemana, que acabó acalambrada tras un punto con 37 golpes y cuatro horas de partido, alaba las virtudes del tenista español
"Llevo tiempo luchando para momentos así", admite Rafa Nadal
Alexander Zverev resistió y de qué manera frente a Rafa Nadal. Vivió por delante en el marcador pero terminó sucumbiendo ante el empuje físico de su rival. Sus piernas terminaron diciendo basta tras más de cuatro horas de intenso partido, con un 'tie break', ganado por él, incluido. "Me acalambré después de aquel largo intercambio (37 golpes) donde tuve oportunidades para colocarme 3-2. Perdí mi saque, un poco por eso. Incluso ahora estoy decepcionado", dijo Zverev.
"Ha sido un gran partido, una gran batalla. Ha habido un montón de cosas positivas en este encuentro", comentó para añadir: "Nadal es probablemente uno de los jugadores con mejor forma en la historia de este deporte".
"Desde luego que quería ganar, y podría haberlo hecho. Llevarle al quinto set es muy positivo. Estoy haciendo todo el trabajo que puedo, veremos que me depara el futuro", agregó Zverev.
A Rafa Nadal la victoria, aparte del pase a octavos, le dio "confianza y energía para seguir". Un partidazo ante la estrella emergente del tenis para cargar pilas de cara a la semana decisiva en Melbourne. "La victoria me da confianza, y energía para seguir, y al final cuando uno trabaja mucho también necesita de victorias así", dijo Nadal que hasta este sábado no había cedido un set.
"Llevo tiempo trabajando y luchando para momentos así, es bonito y satisfactorio que las cosas salgan, a nivel físico, mental y tenístico", añadió orgulloso.
"Ganar en tres sets es fantástico, porque significa que estás jugando bien, pero a nivel general, victorias así son necesarias y muy importantes para tener confianza y tranquilidad, y salir a la pista otra vez y saber que estás preparado para superar adversidades", resumió Nadal, que no aseguró que este triunfo signifique el 'click' deseado en su regreso.
"Ahora tengo un partido muy complicado contra Monfils, seis del mundo, es un buen comienzo de año para mí, y sobre todo después de estar mucho tiempo sin competir como ya he explicado".
"Es muy poco bagaje con tanto tiempo", dijo Nadal que repitió que de la última parte del año pasado solo jugó bien en el Abierto de EEUU. "He trabajado mucho y muy bien y luego hay que desarrollarlo en los partidos", apostilló.
"Las cosas básicas que hay que corregir me lo darán las victorias. A nivel de juego estoy muy bien. Luego, esa tranquilidad extra te la dan las victorias y los partidos. No sé lo que va a pasar en la siguiente ronda, pero para mi, de cara al futuro es una victoria importante", añadió sobre su triunfo sobre Zverev.
Monfils: "Rafa es una leyenda, un guerrero"
El francés Gael Mofils, próximo rival del español Rafael Nadal en el Abierto de Australia, dijo del español que es "una leyenda, un guerrero sobre la pista", pero que tendrá su respuesta en el duelo de octavos de final.
"Nadal tratará de llevar el juego a su terreno, moverme y hacerme jugar la mayor cantidad posible de intercambios", analizó Monfils. "Para mí es importante tener puntos fáciles con el servicio. Haré todo lo posible para conseguir puntos gratis", añadió.
"Va a ser muy duro, todo el mundo sabe que Rafa es una leyenda. Es uno de los jugadores que marcan la pista. Es un guerrero. Se ha preparado muy bien antes de llegar aquí. Pero sabe que tendrá una respuesta por mi parte", comentó Monfils, verdugo del alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 7-6 (1) y 6-4.