Las bodas de nuestros abuelos y hasta la de nuestros padres son muy diferentes a las bodas de la actualidad. Los avances tecnológicos nos han permitido planear y organizar nuestra boda con más facilidad.
Por tanto la tecnología y sus aplicaciones, han sido incluidas en las bodas como tendencias no solo como ambientación sino facilitando la organización. En Zankyou hemos realizado una lista que te interesará seguir para tu boda:
Tareas a realizar de 6 a 12 meses antes de la boda
1.En tu correo, abre una carpeta con título “mi boda” para que vayas guardando cada e-mail que recibes de los servicios que necesitarás para tu boda. En tu explorador abre una carpeta de favoritos y escribe el mismo título; guarda ahí las páginas que te gusten de todas tus búsquedas; separa por categoría como banquetes, fotógrafos, invitaciones, etc.
2.Determina tu presupuesto, temática y lugar de boda: Acceder a internet para hacer una rápida búsqueda de las tendencias, recolectar ideas y decidir si quieres un lugar abierto o cerrado. Abre una tabla de excel y anota las categorías de los servicios, cada que pidas cotización agrega el nombre de quien te la da y el precio, haces una formula para ir sumando y ver los diferentes resultados; utiliza las pestañas para crear “Propuesta 1″, “Porpuesta 2″, etc.
3.Elige y reserva el lugar de la fiesta: Unos cuantos clicks para conocer los salones de eventos de cualquier ciudad, unas llamadas para agendar citas y visitar los que te gustaron más.
4.Para la boda religiosa reserva fecha y contacta a la persona que va a dirigir la ceremonia: Un paseo por el portal web de tu ciudad podrá darte direcciones de los templos y teléfonos para hacer las llamadas que te ayudarán a saber los trámites que necesitas realizar.
5.Haz una primera lista de invitados: Pensando en familiares que quieres invitar, recorre tu Facebook para ir creando tu tabla de excel preliminar; no será necesario estar tratando de recordar toda la semana quién te hace falta. También podrías usar un documento compartido en Google Docs para que tu novio y tú vayan editando la lista. ¡¡¡Paperless!!! Abre la página web de tu boda en Zankyou y cuando tengas tu lista final subes el documento.
6.Selecciona y reserva el servicio de banquete: Otra vez con internet visitas las páginas web de banqueteros, observas sus propuestas y haces llamadas para pedir cotizaciones; lo que sigue es agendar la cita con cada uno para degustar las opciones de platillos.
7.Piensa en el vestido de novia, modelo, la tela del y el tipo de tocado que quieres: ¿visitar numerosas tiendas para ver qué tipo de vestido quieres? Claro que no, una vista rápida a los portales web de diseñadores, una leída pronta a nuestra selección Colecciones de novia y ya tienes la idea de cómo quieres verte.
Elige una casa de vestidos de novia o diseñador y pide cita: Ya tienes la idea, busca dónde la tienen, los portales de diseñadores y directorios de modistas te llevarán ha realizar la llamada que te dará tu siguiente cita.
8.Solicita una entrevista con la persona que te va a hacer el tocado: Otra vez los directorios en línea te llevaron al diseñador de tu tocado, llámalo para platicar sobre tu estilo y que pueda enviarte correos con fotos de sus propuestas.
9.Selecciona y reserva fecha con la empresa de fotografía y vídeo: Lo mejor de esta sección es que puedes ver el trabajo de la empresa desde tu casa, comparar con otros y tomar la decisión viendo estilos y precios. Una vez decidido, llamas y agendas tu día.
10.Selecciona y reserva fecha con la florería: Los detalles florales hacen a las bodas, pide el catálogo para mirar lo que te ofrecen, quizá descargas una fotos de internet con ejemplos que te han gustado y se las mandas por correo al florista para que las reproduzca para tu evento.
11.Elige el coro, grupo o DJ para la ceremonia y la fiesta: Diles que te pasen el audio para escuchar su trabajo, algún vídeo de bodas que han amenizado, pides presupuestos para que te envíen por correo, escuchas, comparas y eliges.
Ya que leíste las tareas que tienes que considerar desde 6 a 12 meses antes de la boda, ahora piensa en los detalles más pequeños, como la decoración específica en las mesas que se incluyen en esta etapa.
Tareas a realizar de 4 a 6 meses antes de la boda
12. Manda a hacer las invitaciones y los sobres: Quizá tú misma puedes realizar las invitaciones en algún programa de diseño, o tienes una amiga que es diseñadora o quizá sólo le llamaste a un proveedor, te mando muestras por correo, elegiste la que mejor te gustó. Ahora es tiempo de que le escribas un mail para que vaya haciendo la impresión.
13. Realiza tu lista de invitados: Ahora necesitas la lista oficial, ¿300? ¿100? Decide y borra celdas de tu tabla de excel hasta llegar al número deseado. Para decidir podrías calificar a cada invitado: En una columna pones el nombre y en la siguiente la calificación, por ejemplo: 1> Debe ir, 2> Me gustaría que fuera y 3> Podría no ir. Sube tu lista a tu página web Zankyou con los datos de todos tus invitados.
14. Planea y reserva tu luna de miel: Las agencias de viajes te proponen muchas opciones atractivas a bajo costo porque consiguen descuentos, sin embargo internet y tú son muy amigos, puedes buscar los destinos que te gusten, revisar hoteles, hacer reservaciones, imprimes un mapa para trazar tu ruta y visitar los destinos turísticos del lugar, te llevas tu GPS con los lugares programados. Listo, ¿qué mas? Ah sí, visita la sección luna de miel para más consejos, además recuerda averiguar pronóstico del clima para esa fecha y vete preparada.
15. Visita a tu doctor y a tu dentista para un chequeo completo: Es una rutina anual que todos debemos hacer. Ahora toca antes de tu boda.
Tareas a realizar de 2 a 4 meses antes de la boda
16. Envía las invitaciones: Ahora puedes hacer invitaciones por correo electrónico sin necesidad de imprimirlas todas, deja el papel para tu abuelita o tías que no usan internet; los demás que tengan correo podrán recibir la invitación y confirmar asistencia a través de tu página de internet de Zankyou.
17. Inscripción en el registro civil. Ya sea que decidas casarte por el civil antes o el mismo día, en éste momento debes tener todo listo en tu trámite, fechado y en agenda.
18. Traje del novio: acompaña a tu novio a probarse el modelito que viste en internet y te gustó tanto, puede ser que decidan alquilar o comprar.
19. Mira tu MP3 y selecciona el tipo de música para la fiesta y envíale tu petición a tu grupo o DJ. Puede que decidas hacer dos listas: Las que no deben faltar y las que jamas deben tocar.
20. Reserva fecha y hora en la estética: No importa si es una o dos personas las que te peinarán y maquillarán, lo mejor es que te visiten en tu casa para arreglarte en el mismo lugar y evadir inconvenientes. Acuérdate que tu belleza para ese día tienes que ir preparándola desde ahora, no esperes milagros del maquillaje.
21. Ya estuviste dando vueltas a internet para ver los anillos de matrimonio, ahora visiten la joyería para probarlos y comprarlos. Si tienes padrinos de anillos avísales, éste es el momento.
22. Dile a tus amigas que ya es hora de despedirse de la soltería, pueden ir organizando la celebración con todas las ideas que tengan; diviértete.